TSE cancela credencial de José Manuel Ulate como alcalde de Heredia tras renunciar al puesto

19 julio 22

Según publicado en el Diario La Gaceta

TSE cancela credencial de José Manuel Ulate como alcalde de Heredia tras renunciar al puesto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) canceló la credencial de José Manuel Ulate como alcalde de Heredia, luego de que este renunciara a su puesto días atrás.

En redes sociales, Ulate publicó que se acogía a su pensión por problemas de salud, no obstante, presentó su renuncia ante el Consejo Municipal de Heredia el 29 de junio.

El letrado del órgano electoral, Andrei Cambronero, explicó que es el TSE el que debe cancelar las credenciales, sin embargo, el Código Municipal indica que una renuncia voluntaria es causa para que se pierda el cargo como alcalde.

Cambronero comentó que ahora será la vicealcaldesa, Ángela Aguilar, quien asuma el cargo de Ulate, hasta el 2024.

Durante su gestión, José Manuel Ulate fue investigado por presunta privación de libertad y violación contra una persona menor de edad, por lo que la Fiscalía solicitó prisión preventiva. No obstante, el Tribunal Penal rechazó esa petición.

Días atrás también el TSE canceló la credencial de Alfredo Córdoba como alcalde de San Carlos, luego de que fue condenado por el Tribunal Penal de Hacienda en el 2019 por cometer nombramientos ilegales y el fallo adquirió firmeza.

Etiquetas de esta nota