Transportistas de estudiantes pueden operar un mes sin permisos por falta de Junta Directiva en el CTP

19 julio 22
Transportistas de estudiantes pueden operar un mes sin permisos por falta de Junta Directiva en el CTP
26/03/2007. Transporte de Estudiantes, Hatillo 7. Foto Abelardo Fonseca Transportes, Busetas, Estudiantes, Niños

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Quienes brinden el servicio de transporte en la modalidad de estudiantes y trabajadores y no tengan el respectivo permiso, no serán multados en los próximos 30 días.

Esta medida aplica tras el decreto ejecutivo que se publicó este martes en el Diario Oficial La Gaceta, donde les otorga el permiso temporal a este tipo de operadores.

Los transportistas habían enviado al Consejo de Transporte Público (CTP) la solicitud para poder operar; sin embargo, no tienen respuesta ante la falta de representantes en la Junta Directiva.

Roberto Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Autobuseros de Costa Rica, explicó que semanas atrás se solicitó al gobierno tomar medidas para evitar afectación tanto en quienes prestan el servicio como en los usuarios.

Erick Ulate, representante de los Consumidores en la Junta directiva del CTP, dijo que preocupa este atraso, ya que hay temas pendientes por resolver.

El Consejo de Transporte Público cumplió el pasado 8 de julio dos meses sin poder sesionar debido a la falta de representantes en la Junta Directiva. Queda pendiente de nombrar su director.

Etiquetas de esta nota