Putin ordenó atacar la artillería ucraniana de largo alcance para contrarrestar a los Himars de Estados Unidos

18 julio 22

Guerra en Rusia

Putin ordenó atacar la artillería ucraniana de largo alcance para contrarrestar a los Himars de Estados Unidos

Por Infobae

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ordenó atacar de manera prioritaria los sistemas de misiles y artillería ucranianos de largo alcance, después de que las fuerzas ucranianas utilizaran armas provistas por Occidente para atacar las líneas de suministro rusas.

“El general de ejército Serguéi Shoigú, tras destacar el fortalecimiento de la capacidades ofensivas de la agrupación, dio instrucciones al comandante de atacar con armas de alta precisión los sistemas de cohetes y artillería de largo alcance del adversario”, informó hoy Defensa en su canal de Telegram, tras una visita de inspección a la agrupación “Este”, que participa en la campaña militar en Ucrania..

Según el Gobierno de Kiev, en la últimas semanas, con el empleo de las lanzaderas de misiles estadounidense HIMARS y MS270 y de obuses M777, el Ejército ucraniano ha conseguido destruir numerosos arsenales en la retaguardia rusa, con el consiguiente impacto en la logística de su contingente militar.

El comunicado del ministerio ruso, que no precisó cuándo Shoigú efectuó la visita de inspección, Ucrania emplea ese armamento para “atacar barrios residenciales de localidades del Donbás e incendiar trigales y silos con cereales”, un intento de desviar las acusaciones que pesan sobre Rusia por el bloqueo de la exportación de granos almacenados en territorio ucraniano.

“En el puesto de mando, el comandante de la agrupación ‘Este’, general Murádov, informó al titular de Defensa de la situación y de la marcha del cumplimiento de las misiones de combate para aplastar las fuerzas del adversario”, añade el comunicado.

Este sábado, Defensa, también sin precisar la fecha, informó de una visita de inspección de Shoigú a las agrupaciones “Centro” y “Sur”, que participan en la “operación militar especial” en Ucrania.

Un ataque con el sistema de cohetes Himars que destruyó un depósito de armas ruso en Nova Kakhovka, Kherson
Estados Unidos y sus aliados han suministrado a Ucrania armamento por valor de miles de millones de dólares desde que Rusia invadió el país el 24 de febrero, incluidas armas de largo alcance que, según Kiev, están empezando a ser útiles en el campo de batalla.

Ucrania afirma haber llevado a cabo una serie de ataques exitosos contra 30 centros logísticos y de municiones rusos, utilizando varios sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple suministrados recientemente por Occidente.

Moscú ha hecho hincapié en sus ataques contra las armas suministradas por Occidente en sus sesiones informativas del Ministerio de Defensa, y acusa a Ucrania de utilizar armas de largo alcance para atacar zonas residenciales en las regiones del Dombás controladas por los separatistas.

El líder separatista Denis Pushilin dijo el jueves que dos personas murieron cuando las fuerzas ucranianas bombardearon una estación de autobuses en la ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas, en el este de Ucrania.

El asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Herashchenko, acusó en las redes sociales a las fuerzas rusas de atacar el centro de Donetsk, pero atribuyendo la responsabilidad a Ucrania.

Etiquetas de esta nota