La Unión Europea prepara más sanciones: prohibirá la importación de oro ruso

15 julio 22
La Unión Europea prepara más sanciones: prohibirá la importación de oro ruso

Por Infobae

La Comisión Europea, el ejecutivo de la Unión Europea, propuso formalmente este viernes otro paquete de sanciones contra Moscú, que incluye la prohibición de importar oro ruso y ajustes legales para evitar que las medidas actuales obstaculicen los envíos de alimentos.

Las nuevas medidas se consideran “un paquete de mantenimiento y alineación”, dijo una fuente de Reuters, refiriéndose a él como el conjunto de sanciones “sexto y medio” por su limitado alcance en comparación con las rondas anteriores que afectaron al petróleo o al carbón rusos. Sin embargo, algunas medidas podrían tener un grave impacto en los sectores afectados.

Las medidas llegan mientras “la brutal guerra de Rusia contra Ucrania no cesa”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un comunicado.

“Proponemos hoy endurecer nuestras duras sanciones de la UE contra el Kremlin, hacerlas cumplir más eficazmente y ampliarlas hasta enero de 2023. Moscú debe seguir pagando un alto precio por su agresión”, añadió.

La medida sobre las exportaciones de oro cumple una decisión acordada por los países más industrializados del mundo en una reunión del G7 a finales de junio en la que participaron los miembros de la UE Alemania, Francia e Italia.

La propuesta de la Comisión, que elabora las sanciones internacionales para los 27 países del bloque, se debatirá en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE el próximo lunes.

La UE estudiará “la forma de imponer un régimen de sanciones al oro, que es un producto importante para las exportaciones de Rusia”, dijo en Praga Maros Sefcovic, jefe adjunto de la Comisión Europea.

Etiquetas de esta nota