Joe Biden llegó a Arabia Saudita en un histórico vuelo directo desde Israel y se reunió con el príncipe Mohamed bin Salman

15 julio 22
Joe Biden llegó a Arabia Saudita en un histórico vuelo directo desde Israel y se reunió con el príncipe Mohamed bin Salman

Por Infobae

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Arabia Saudita en un histórico vuelo directo desde Israel. Este país es la última etapa de su gira por Oriente Medio. El mandatario se convirtió en el primer presidente norteamericano en realizar este viaje directo entre las naciones.

El Air Force One despegó por la tarde del aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv, donde el presidente israelí Isaac Herzog y el primer ministro de ese país Yair Lapid saludaron a Biden. El avión aterrizó al atardecer en Yedá, en el oeste de Arabia Saudita.

Un medio estatal saudita mostró imágenes del encuentro entre Biden y el líder de facto del país, el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salman chocando los puños en un saludo, a la entrada del palacio real.

Luego, Biden se reunió con el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, y tuvo una “sesión de trabajo” con el príncipe Bin Salman, rodeados de altos funcionarios de las dos administraciones. Hasta el momento no han trascendido más detalles de ambos encuentros.

Justo antes de su desplazamiento a esa monarquía del Golfo, Israel dijo que no tenía “ninguna objeción” a la transferencia de dos islotes estratégicas a Arabia Saudita y éste anunció la apertura de su espacio aéreo a “todas las aerolíneas”, incluyendo israelíes.

Biden calificó de “histórica” la decisión de Riad e Israel de “paso importante”.

Se espera que Biden se encuentre con gobernantes árabes del Consejo de Cooperación del Golfo reunidos en la ciudad saudita, para discutir los volátiles precios del petróleo.