Presidente Chaves justifica cierre temporal de Parque Viva y niega que obedezca a un ataque a la libertad de prensa

13 julio 22

En conferencia de prensa

Presidente Chaves justifica cierre temporal de Parque Viva y niega que obedezca a un ataque a la libertad de prensa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, justificó el cierre temporal del Parque Viva y negó que la decisión obedezca a un ataque de prensa contra el Grupo Nación.

Autoridades de Bomberos de Costa Rica, Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Fuerza Pública y Ministerio de Salud, expusieron mediante presentaciones y videos, la problemática vehicular que se origina cerca del recinto y los riesgos para atender incidentes que se presenten.

El mandatario dijo que no ha recibido comunicación del Parque Viva sobre el plan remedial solicitado por las autoridades de Salud, para revocar la suspensión temporal.

Chaves manifestó que el gobierno actuó con celeridad en este caso debido a los riesgos que se evidenciaron.

El Presidente también reveló que solicitará a las autoridades correspondientes, el expediente en el que se otorgaron los permisos al Parque Viva para operar, pese a los problemas que manifestaron las autoridades de salud y seguridad.

Según el gobierno, el Grupo Nación solicitó un permiso para ‘Ciudad Viva’ y no para el parque como tal, es decir, un área más grande de terreno en la zona. El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, aseguró que, de concederlo, también se generaría un colapso de la Ruta 27.