Contraataque de Ucrania en el sur: Kiev anunció la recuperación de la localidad de Ivanivka, en la región de Kherson

11 julio 22

Guerra en Europa del Este

Contraataque de Ucrania en el sur: Kiev anunció la recuperación de la localidad de Ivanivka, en la región de Kherson

Por Infobae

Las autoridades de Ucrania han asegurado este lunes haber recuperado el control de la localidad de Ivanivka, situada en la región de Kherson (sur), en el marco de una contraofensiva en la zona, capturada por las fuerzas rusas en el marco de la invasión desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Las Fuerzas Armadas han liberado militarmente la localidad de Ivanivka, en la región de Kherson”, ha dicho la 60ª Brigada de Infantería ucraniana en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook. “De los invasores rusos sólo quedan en Ivanivka recuerdos terribles y equipamiento militar destruido”, ha agregado.

Asimismo, ha destacado que “los soldados ucranianos han iniciado comunicaciones con la población local para dar ayuda a los que la necesitan”, sin que las autoridades rusas se hayan pronunciado por ahora sobre estos avances militares de Ucrania en el sur del país.

Por su parte, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk han afirmado que durante las últimas horas sus milicias y las tropas rusas se han hecho con el control de las localidad de Tripillia y Vladimirovka, en medio de los avances rusos en la región del Donbás (este).


“Tripillia y Vladimirovka han sido liberadas por las fuerzas aliadas”, ha manifestado el portavoz de las milicias de la República Popular de Lugansk, Ivan Filiponenko, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. “La línea de frente se ha alejado. Las milicias populares están avanzando y ayudan a liberar el territorio de la República Popular de Lugansk”, ha destacado.

En otro orden de cosas, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha afirmado que “en dirección a Donetsk, hay signos de que las unidades enemigas se preparan para intensificar las operaciones de combate en los alrededores de Kramatorsk y Bajmut”, mientras que “en la línea de contacto, los ocupantes llevan a cabo ataques sistemáticos contra las posiciones de las unidades de las Fuerzas de Defensa para limitar sus acciones”.

“Las áreas de los asentamientos de Siversk, Zakitne, Serebrianka, Hrihorivka, Bilohorivka, Verjnokamianske y Spirne han sido atacados con artillería”, ha dicho, antes de confirmar ataques contra Berestove, Pokrovske, Soledar, Zaitseve, Vershina, Novolugansk, Klishchiivka y Niu York”, así como contra otras localidades en los alrededores de Avidivka y Zaporiyia.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha destacado en su cuenta en Facebook que “un intento ofensivo enemigo por parte de los ocupantes en dirección a Maryinka ha fracasado totalmente” y ha agregado que las fuerzas rusas “huyeron de forma vergonzosa”, mientras que ha incidido en que “los soldados ucranianos permanecen firmes en la defensa ye stán preparados para cualquier cambio en la situación operativa”.


Por último, ha elevado a “cerca de 37.400″ el número de militares rusos muertos en combate, incluidos cien durante el último día, y ha señalado que durante los combates han sido destruidos 1.645 carros de combate, 838 sistemas de artillería y 247 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha subrayado que también han sido destruidos 217 aviones, 188 helicópteros, 109 sistemas de defensa antiaérea, 2.696 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 676 drones, mientras que han sido derribados 155 misiles de crucero.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Avdiivka”, ha destacado, al tiempo que ha añadido que “los datos están siendo actualizados”. “Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, ha zanjado.

Etiquetas de esta nota