Banco Central suma tres semanas sin intervenciones en Monex y defiende que operaciones no buscan bajar o subir tipo de cambio

11 julio 22
Banco Central suma tres semanas sin intervenciones en Monex y defiende que operaciones no buscan bajar o subir tipo de cambio

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) suma tres semanas de no realizar intervenciones en el Mercado de Monedas Extranjeras (MONEX), para estabilizar el comportamiento del tipo de cambio.

Del 30 de mayo al 17 de junio de este año, la entidad intervino con $164 millones, justo en momentos en que el tipo de cambio del dólar superó los ¢700 en la ventanilla de algunos bancos comerciales.

Róger Madrigal, Presidente del Banco Central, dijo que el objetivo de las intervenciones en Monex no es ni bajar ni aumentar el tipo de cambio del dólar en el país.

Madrigal explicó una de los factores que podría provocar una disminución en el tipo de cambio, además, explicó que la institución optó por no intervenir y más bien iniciar un proceso de recuperación de reservas.

Las reservas netas del Banco Central de Costa Rica (BCCR) terminaron junio en $6124 millones, siendo esta la cifra más baja de reservas de los últimos nueve años.

Este lunes el tipo de cambio del dólar de referencia se cotiza en ¢692, mientras que, en la ventanilla de los bancos comerciales oscila entre ¢693 y ¢699.

Etiquetas de esta nota