PLP y expresidentes piden explicaciones por cierre de Parque Viva

10 julio 22

Cierre del Ministerio de Salud el pasado viernes.

PLP y expresidentes piden explicaciones por cierre de Parque Viva

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr


La fracción del Partido Liberal Progresista (PLP) mostró su preocupación por la decisión del gobierno de cerrar el Parque Viva para actividades masivas. 

El pasado viernes, mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud informó de la inhabilitación de este lugar para eventos grandes, alegando denuncias por las largas presas que se generan cuando hay actividades masivas. 

El jefe de fracción del PLP, Eliecer Feinzaig, calificó de prematura esta medida, la cual consideró pone en riesgo la seguridad jurídica del país. 

Por otra parte, el legislador indicó que velarán por el resguardo de los derechos de los consumidores y que se respete la libertad de prensa. 

Los expresidentes de las República, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez también reaccionaron sobre este tema. 

Por medio de sus redes sociales Rodríguez calificó como una barbaridad y grave peligro el actuar del gobierno con este cierre. Mientras tanto, Chinchilla señaló que no se defiende a un medio en particular, sino al régimen de libertad de expresión.

De acuerdo con el Ministerio de Salud esta decisión será reconsiderada cuando la administración de Parque Viva presente un plan remedial a los problemas ocasionados a esta comunidad

Etiquetas de esta nota