¿Cómo fue el terrorífico momento de un piloto que aterrizó en medio del tránsito?

09 julio 22

Debido a una falla, un piloto de un avión privado se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en medio de una autovía.

¿Cómo fue el terrorífico momento de un piloto que aterrizó en medio del tránsito?
Debido a una falla, un piloto de un avión privado se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en medio de una autovía. (Foto: MAËL BALLAND Pexels).

Un impactante video muestra cómo un piloto de un avión particular tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de los Estados Unidos. Eso fue debido a que el motor habría dejado de funcionar y él no tuvo tiempo para volver a una pista de aterrizaje tuvo que ejecutar la riesgosa maniobra.

¿Cómo fue la situación?

En la cámara del avión se lo puede ver a muy pocos metros del suelo, con autos pasando por debajo peligrosamente cerca. El piloto del avión declaró que estaba junto con su suegro, observando desde el aire una propiedad cercana que había comprado hace poco. “(Cuando el motor falló) pude reiniciar el motor y hacer volar el avión un poquito, pero solo por intervalos de 3 a 5 segundos. Después de eso empezábamos a caer de nuevo”, declaró Vicent Fraser, el piloto. 

Debido a que se encontraban en una zona montañosa, solo ese tramo de autopista que asomaba entre los árboles podía servir como una pista improvisada para aterrizar. Por ello, la maniobra debió ser muy precisa debido a que había varios autos pasando justo por debajo del avión, como muestra el video. Cabe mencionar que Fraser recibió su licencia de piloto en octubre y cuenta con menos de 100 horas de vuelo.

¿Cómo fue el final?

 Afortunadamente para todos, el video muestra como el aterrizaje de emergencia se dio sin mayores complicaciones.“Gracias a Dios, miré a la izquierda, y no podía verlo antes por los valles y las montañas que había, pero ahí estaba el camino. En ese camino pudimos aterrizar”, explicó Fraser a la estación WMYA. Además, por fortuna, el operador logró que la avioneta que pilotaba resultara sin ningún rasguño, por lo cual no hubo lesionados.

Respuestas de las autoridades

Las autoridades dijeron que recibieron llamadas al 911 de automovilistas que inicialmente informaron un accidente aéreo en el momento del aterrizaje de emergencia.

Video del impactante momento.

Por otro lado, el alguacil del condado de Swain, Curtis Cochran, le dijo a The Smoky Mountains Times: “La llamada llegó como un accidente de avión, así que estamos muy agradecidos de que no fuera así, porque las circunstancias habrían sido muy diferentes”. Y compartió que “el piloto descendió el avión en el tráfico, justo sobre las líneas eléctricas, mientras se aproximaba un automóvil”. Asimismo, oficial dijo que la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte está investigando el incidente.

Un hecho viral

Este incidente, como cabe esperar, se hizo viral y registró varias reacciones en Internet, de usuarios que no deseaban haber estado en la piel del piloto. Algunos de los comentarios de las publicaciones en redes sociales destacaron lo cerca que el avión pasó de los cables de electricidad que estaban al lado de la ruta.

Otra persona agregó: “Solo trato de imaginar cómo sería estar conduciendo ocupándome de mis propios asuntos y, de repente, un avión aterriza en mi carril frente a mí”. Mientras, otro escribió: “Santo infierno. ¿Te imaginas ser un conductor?”. Estas son algunos de los comentarios que registró este insólito hecho.

Etiquetas de esta nota