Junio contabilizó 65.241 casos de Covid-19: Datos de la pandemia no estaban disponibles desde hace más de un mes

06 julio 22

Promedio de 13.048 casos de coronavirus por semana.

Junio contabilizó 65.241 casos de Covid-19: Datos de la pandemia no estaban disponibles desde hace más de un mes

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud informó que el mes de junio registró 65.241 casos de Covid-19. El ente rector en salud no publica datos desde el pasado 31 de mayo, fecha en que no se tenía información por el ataque cibernético que sufrió la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según el informe, el país registró un promedio de 13.048 casos de coronavirus por semana. Además, de la semana 23 a la 26, que van del 05 de junio al 02 de julio, se reportaron un total de 108 fallecimientos, lo que significa un promedio de cuatro fallecidos por día.

Con relación a las hospitalizaciones, estas presentan un leve aumento, por su parte el flujo de ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos, se mantienen estables.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), señaló que los datos no reflejan un aumento exponencial de casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población para que se acerque a los vacunatorios contra el Covid-19 para evitar ser hospitalizados por causa de este virus.

Desde esta semana todas las personas mayores de 18 años de edad pueden solicitar la cuarta dosis contra el coronavirus.

Etiquetas de esta nota