Policía Municipal de San José evaluará a final de mes mantener cierres y controles en “La Cali” los fines de semana

04 julio 22

Autoridades policiales pusieron en marcha plan piloto desde el mes anterior

Policía Municipal de San José evaluará a final de mes mantener cierres y controles en “La Cali” los fines de semana

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Policía Municipal de San José evaluará a final de este mes mantener los cierres y controles de seguridad en un sector de Barrio La California con el propósito de prevenir delitos ante el aumento de actos delictivos en la zona.

En plan piloto se puso en marcha el mes anterior tras la autorización dada por el Concejo Municipal de San José, la policía califica de positivo el balance ya que se evidenció una diferencia en el segmento intervenido del resto del barrio.

El director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, brinda detalles sobre el trabajo realizado durante las últimas semanas.

Este fin se semana, un joven fue asesinado y hallado muerto en los alrededores del Barrio Chino luego de que sus amigos lo vieran por última vez en uno de los bares ubicados en Barrio La California.

Sobre este homicidio, Solano dijo que las cámaras de seguridad permitirán identificar a los culpables y reconstruir los hechos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que un menor de 14 años se entregó a las autoridades a raíz del caso el domingo por la tarde y esta mañana realizaron un allanamiento en Cartago.