Comisión legislativa le pide al Gobierno revisar decisión de apoyar a Nicaragua para Secretaría General del SICA

29 junio 22
Comisión legislativa le pide al Gobierno revisar decisión de apoyar a Nicaragua para Secretaría General del SICA

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso le pidió al Canciller de Costa Rica, Arnoldo André y el presidente de la República, Rodrigo Chaves, revisar la decisión de apoyar a Nicaragua para que ocupe la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Los diputados aprobaron una moción en la que solicitan que prevalezcan los principios que a lo largo de los años han permitido construir nuestra identidad nacional.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Mendoza, asegura que desde el Congreso ven inconveniente y preocupante que Costa Rica apoye la designación del postulante propuesto por un “régimen dictatorial que se aleja de los pilares esenciales que han sido legado de nuestra idiosincrasia”.

Días atrás ocho expresidentes de la República firmaron una carta en la que le piden al gobierno reconsiderar su apoyo para que Nicaragua ocupe la Secretaría General del SICA.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que realizará consultas internacionales tras la carta de los expresidentes.

Etiquetas de esta nota