Frenteamplistas arremeten contra canciller por atacar régimen de Nicolás Maduro

21 junio 17

Canciller censuró a Venezuela en la OEA

Frenteamplistas arremeten contra canciller por atacar régimen de Nicolás Maduro

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Diputados del Frente Amplio (FA) arremetieron contra el canciller de la República, Manuel González por referirse de manera vehemente contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

González aprovechó el marco de la asamblea de los Estados Americanos (OEA) para criticar la posición del gobierno de Venezuela por tener presos políticos e irrespetar la Constitución de ese país. Esa vehemencia le causó adjetivos como “analfabeto” y fue repudiado por la representación venezolana.

Acá en Costa Rica muchos lo aplaudieron, pero diputados como Jorge Arguedas del Frente Amplio (FA) lo llamaron “fascista”.

Esta es la primera vez que Costa Rica se pronuncia con tal contundencia sobre Venezuela. El canciller hasta ironizó con las denuncias de intervencionismo del régimen chavista.

Por su parte, José Ramírez, quien también es legislador del FA, mostró su molestia con el Ministerio de Relaciones Exteriores tras esta declaración.

La diplomática venezolana acusó de analfabeto político al canciller tico.

Por su parte, Manuel González dijo que prefería ser lo acusado por Rodríguez a ser “un versado conocedor de prácticas represivas contra un pueblo que quiere paz y libertad”.

Etiquetas de esta nota