¡Atención conductores! Ruta 32 permanecerá cerrada hasta el fin de semana

28 junio 22

Cerrada desde el paso domingo.

¡Atención conductores! Ruta 32 permanecerá cerrada hasta el fin de semana

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

¡Atención conductores! El paso por la Ruta 32, que comunica San José con Limón, continuará cerrado hasta el fin de semana, debido a las condiciones climatológicas, según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Funcionarios del MOPT y del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) mantienen labores de limpieza desde el pasado lunes para remover el material que cayó sobre el kilómetro 28, que se estima fueron más de 5 mil metros cúbicos, que equivalen a 400 vagonetas.

El jerarca del MOPT, Luis Amador, dejó claro que, si bien las labores de limpieza terminarían el fin de semana, no significa que se abrirá la ruta de forma inmediata.

Amador explicó que un grupo de geólogos se mantienen en la zona buscando alternativas para intervenir la Ruta 32.

Marjorie Lizano, vicepresidenta de la Cámara Costarricense de Transportistas de Carga Unitarios, externó la preocupación por el cierre de esta ruta, ya que afecta el comercio internacional.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) proyecta para los próximos días una intensificación en las precipitaciones debido al paso de las ondas tropicales #12 y #13.

Etiquetas de esta nota