Sin categoría

Peajes de Ruta 27 serán más caros a partir de este jueves

30 marzo 21
Peajes de Ruta 27 serán más caros a partir de este jueves

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los peajes de la Ruta 27, entre San José y Caldera, serán más caros a partir de este jueves para algunos vehículos.

Se trata del ajuste ordinario que se aplica cada tres meses en las tarifas, según lo establecido en el contrato de concesión con Globalvía. En el caso de los vehículos livianos, los precios se mantienen, mientras que para buses y camiones aumenta entre ¢10 y ¢30.

En el caso de los ramales, el costo del peaje aumenta ¢10 para los vehículos livianos y las motocicletas en Ciudad Colón y Costanera Sur; mientras que para los buses y camiones el incremento es de hasta ¢20 en Guácima, Siquiares y Rampa Atenas.

El presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, reprochó la metodología que se aplica actualmente para definir las tarifas de peajes en la Ruta 27.

En el marco de la Semana Santa, la concesionaria también informó que aplicará reversibilidad durante este sábado y domingo, entre las 2 y las 6 de la tarde, previendo el regreso masivo de vacacionistas hacia el Valle Central.

Al respecto, Ulate lamentó que no se apliquen otras medidas como la apertura de los peajes para evitar el habitual colapso de la carretera durante los días festivos.

Según argumentó Globalvía, las nuevas tarifas en los peajes obedecen a la devaluación del colón con respecto al dólar y a la inflación externa.

Etiquetas de esta nota