Wall Street cerró con fuertes pérdidas tras el anuncio del aumento de la tasa de interés en EEUU

16 junio 22
Wall Street cerró con fuertes pérdidas tras el anuncio del aumento de la tasa de interés en EEUU

Por Infobae

Wall Street cayó con fuerza el jueves, un día después de que la Reserva Federal tomara una medida agresiva para bajar la inflación e infundir confianza en los mercados y otros bancos centrales la siguieran.

El amplio índice S&P 500, que entró en un “mercado bajista” a principios de esta semana tras los últimos datos de inflación al rojo vivo, cayó un 3,3%, hasta los 3.666,78 puntos, al cierre.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 741,5 puntos, terminando en 29.927,07, mientras que el índice compuesto Nasdaq, rico en tecnología, cayó un 4,1%, hasta 10.646,10.

De esta forma, la bolsa muestra un pesimismo ante la idea de que el banco central estadounidense continúe con sus agresivas alzas de tasas, a lo que se sumó una serie de malos indicadores. Hay temores de que el aumento de las tasas de interés inhibirá demasiado la actividad económica y causará una recesión.

La Reserva Federal subió el miércoles su tipo de interés objetivo en 75 puntos básicos, lo que supone su mayor subida de tipos desde 1994, y proyectó una desaceleración de la economía y un aumento del desempleo en los próximos meses.

En la víspera, Wall Street cerró con avances y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 1% después del anuncio de la Fed para luchar contra la inflación.

Aunque la jornada venía en ascenso, las fuertes subidas que se equilibraron mientras el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, hablaba ante los medios perdieron fuelle rápidamente y los principales índices terminaron sólo con avances moderados. Powell apuntó durante su comparecencia que es probable otra subida de tipos de 0,5 o 0,75 puntos en la reunión que la Fed celebrará en julio, a pesar de que dejó claro que el alza anunciada hoy es “atípicamente alta”.

Etiquetas de esta nota