Joe Biden: “Aunque sigamos defendiendo la libertad en Ucrania, debemos hacer más para bajar la inflación en EEUU”

10 junio 22
Joe Biden: “Aunque sigamos defendiendo la libertad en Ucrania, debemos hacer más para bajar la inflación en EEUU”

Por Infobae

El presidente Joe Biden dijo que Washington debe tomar medidas para enfriar las presiones inflacionarias en Estados Unidos, luego de un doloroso informe el viernes que mostró que los precios al consumidor se aceleraron al ritmo más rápido en más de cuatro décadas.

Biden culpó al “aumento de precios de Putin” por la mayoría de los aumentos, que se han acelerado desde que el líder ruso, Vladimir Putin, ordenó la invasión de Ucrania a fines de febrero.

“Incluso mientras continuamos nuestro trabajo para defender la libertad en Ucrania, debemos hacer más, y rápidamente, para bajar los precios aquí en Estados Unidos”, dijo Biden en un comunicado.

“El informe de hoy subraya por qué he hecho de la lucha contra la inflación mi principal prioridad económica. Si bien es bueno ver que la inflación básica crítica se modera, no está bajando tan bruscamente y tan rápido como deberíamos ver”, afirmó. “El aumento de precios de Putin golpeó duro en mayo aquí y en todo el mundo: los altos precios de la gasolina en las gasolineras, la energía y los precios de los alimentos representaron alrededor de la mitad de los aumentos mensuales de precios, y los precios de las gasolineras aumentaron USD 2 por galón en muchos lugares desde que las tropas rusas comenzaron a amenazar a Ucrania”.

Prometió que su gobierno ”continuará haciendo todo lo posible para bajar los precios para el pueblo estadounidense. El Congreso también debe actuar con urgencia. Hago un llamado al Congreso para que apruebe un proyecto de ley para reducir los costos de envío este mes y lo lleve a mi escritorio, para que podamos reducir el precio de los productos. Y pido al Congreso que apruebe legislación para reducir costos para las familias, como facturas de energía y medicamentos recetados”.

Según Biden, éstas son las cosas más importantes que el Congreso puede hacer para ayudar a las familias ahora y complementar los esfuerzos de la Reserva Federal para reducir la inflación.

Etiquetas de esta nota