Trump ordenó el envío de la Guardia Nacional a Washington DC para contener los disturbios en el Capitolio

06 enero 21
Trump ordenó el envío de la Guardia Nacional a Washington DC para contener los disturbios en el Capitolio

Por: Infobae

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó por la tarde del miércoles el despliegue de la Guardia Nacional a Washington DC para contener los disturbios que tienen lugar desde hace horas en el Capitolio y sus inmediaciones.

Así lo anunció la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien dijo que la fuerza está en camino “junto a otros servicios de protección federales”. “Reiteramos el llamado del presidente Trump contra la violencia y a mantenerse pacíficos”, agregó la funcionaria.

The New York Times había informado minutos antes que el Ejército activó a todos los miembros del cuerpo asignados al distrito de Columbia -donde se encuentra Washington DC- luego de que así lo solicitara la alcalde de la ciudad, Muriel Bowser.

Funcionarios del Pentágono se mostraron reticentes a enviar a los uniformados, deseosos de evitar imágenes de militares en las inmediaciones del Congreso. Sin embargo, la gravedad de la situación forzó la decisión.

Trump se mantuvo en silencio durante las escenas iniciales fuera del Capitolio, que comenzaron luego de que encabezara un mitín antes de la sesión especial en la que el Congreso se disponía a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Allí, dirigiéndose a sus partidarios, dijo entre otras cosas: “este país ha tenido suficiente”; “no lo toleraremos más” y “detendremos el robo”, en referencia a lo que, sin pruebas, asegura fue un fraude que lo privó de un segundo mandato.

Noticia en desarrollo…

Etiquetas de esta nota