Un posible sucesor de Boris Johnson adelantó que votará contra el premier en la moción de censura

06 junio 22
Un posible sucesor de Boris Johnson adelantó que votará contra el premier en la moción de censura

Por Infobae

El diputado y ex ministro Jeremy Hunt, considerado como uno de los potenciales aspirantes a reemplazar al primer ministro si éste se ve obligado a dimitir, anunció este lunes que votará contra Boris Johnson en la moción de censura interna que se celebrará hoy.

“La decisión de hoy es cambiar o perder. Yo votaré por el cambio”, escribió Hunt en su cuenta de Twitter.

El exministro de Exteriores y Sanidad, que ya compitió con Johnson por el liderazgo en las primarias conservadores en 2019, está considerado como uno de los mayores candidatos a suceder al primer ministro, una vez que el ministro de Economía, Rishi Sunak, ha sufrido una fuerte caída de popularidad recientemente.

“Los diputados conservadores sabemos que no estamos dando a los británicos el liderazgo que merecen. No estamos ofreciendo la integridad, la competencia y la visión necesarias para sacar el enorme potencial de nuestro país”, agregó Hunt.

Por ello, el ahora presidente de la comisión parlamentaria de Sanidad considera que los “tories” van rumbo de perder las próximas elecciones generales.

“Las consecuencias de no cambiar (de líder) serán entregar el país a otros que no comparten esos valores (conservadores)”, agregó Hunt.

Pese a todo, el diputado especifica que “a causa de la situación en Ucrania, este es un debate que no quería tener ahora, pero bajo nuestras reglas (del Partido Conservador), debemos hacerlo así”.

Otro destacado “tory” en reclamar la salida de Johnson es John Penrose, máximo responsable anticorrupción del Gobierno, quien anunció hoy mismo su dimisión en una carta dirigida al primer ministro.