Minae presente programa ‘Ciudad Verde’ para enfrentar el cambio climático

06 junio 22

En el marco del Día del Ambiente

Minae presente programa ‘Ciudad Verde’ para enfrentar el cambio climático

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) presentó el programa ‘Ciudad Verde’, el cual busca brindar herramientas para fomentar la planificación urbana enfocada en la adaptación al cambio climático.

La iniciativa propone que, al identificar las zonas vulnerables dentro de las ciudades, por ejemplo, islas de calor o lugares propensos a inundaciones, se pueda analizar cuáles servicios ecosistémicos están siendo afectados y qué soluciones basadas en la naturaleza pueden contribuir a mejorar su condición.

El jerarca de Ambiente, Franz Tattenbach, afirma que este será un proyecto que ayudará a combatir los efectos del cambio climático.

El director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), Rafael Gutierrez, afirma que actualmente hay ríos muy contaminados y ciudades “desastrosas”.

El programa ‘Ciudad Verde’ también busca brindar datos y estadísticas para la planificación urbana sostenible y una guía que permite crear instrumentos políticos y financieros que protejan los servicios ecosistémicos más vulnerables.

Etiquetas de esta nota