Gobierno y pescadores retoman mesas de trabajo para atender necesidades del sector

13 mayo 19

Este lunes

Gobierno y pescadores retoman mesas de trabajo para atender necesidades del sector

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este lunes en la Universidad Técnica Nacional (UTN) de Puntarenas, autoridades del gobierno y representantes de los pescadores retomaron las mesas de trabajo para atender las necesidades del sector.

En la reunión se incorporará a la Defensoría de los Habitantes y el Centro de Arbitraje y Mediación del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, como facilitadores para la regulación de la actividad pesquera.

Así lo confirmó el Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), Moisés Mug, quien participa de las negociaciones junto con el Ministerio de Agricultura y otras instituciones.

Por su parte, el Viceministro de Agricultura y Ganadería, Marlon Monge, expresó que la importancia de la reunión radica en que definirán la frecuencia en que trabajarán para atender las solicitudes de los pescadores.

Las negociaciones son lideradas por el Ministerio de la Presidencia, y contaron con la presencia de diferentes organizaciones como la Cámara Puntarenense de Pescadores y la Cámara Nacional de Industria Palanguera.

Etiquetas de esta nota