Centros educativos privados celebran anuncio de eliminación de pruebas FARO: ‘Desde el día 1 se sabía que no iban a dar resultados’

30 mayo 22

Piden aclarar si pruebas facultativas de junio se van a aplicar

Centros educativos privados celebran anuncio de eliminación de pruebas FARO: ‘Desde el día 1 se sabía que no iban a dar resultados’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) ve positivo el anuncio del presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre la eliminación de las pruebas FARO. Según ACEP, se sabía que no iban a dar resultados desde el momento que se inició su aplicación en 2019.

Las escuelas y colegios privados le piden al Ministerio de Educación Pública (MEP) que aclaren si las pruebas FARO facultativas que están programadas para mediados y finales de junio se van a aplicar o no. Además, solicitan conocer si dichas pruebas tendrán peso en la nota final del estudiante para el actual curso lectivo.

Beatriz Ramírez, presidenta de ACEP, mencionó que las pruebas FARO fueron un experimento desde su inicio.

Ramírez sugirió al Gobierno plantear una evaluación académica realista de acuerdo al contexto de Costa Rica.

Según el calendario escolar del MEP, del 15 a 17 de junio están programadas las pruebas FARO facultativas para estudiantes de último año de primaria y para el 29 de junio están calendarizadas las evaluaciones para alumnos de último año de secundaria.

Etiquetas de esta nota