Movimiento llama a no enviar estudiantes a clases hasta que MEP suspenda guías de educación sexual

06 diciembre 17

A través de perfil en Facebook

Movimiento llama a no enviar estudiantes a clases hasta que MEP suspenda guías de educación sexual

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Lejos de ser un tema superado, la implementación de las guías para la sexualidad y la afectividad, así como una asignatura en décimo año con temáticas afines siguen elevando la polémica entre distintas partes a nivel nacional.

A través de un perfil en Facebook, bajo el nombre ‘No a la Ideología de Género – Unidos por la Familia’, se consulta a los padres de familia si estarían dispuestos a no enviar a sus hijos al próximo curso lectivo, hasta tanto el Ministerio de Educación Pública (MEP) no retire las guías.

Tras casi 20 horas de haber sido posteada en la red social, la propuesta de una ‘huelga nacional de padres de familia’ contaba con más de 2 mil 600 ‘me gusta’ y más de mil comentarios; y fue compartida en más de 1300 ocasiones.

Uno de los miembros del movimiento, Josué Carrillo, indicó a Noticias Monumental que no se oponen a la educación sexual, sino explícitamente a los contenidos de los programas del MEP.

 

 

Una de las personas opuestas a esta iniciativa es el exministro de Educación, Leonardo Garnier, quien considera que un movimiento de este tipo no tiene sentido, tomando en cuenta que la asignatura no es obligatoria.

El exjerarca argumentó que los contenidos, impartidos desde el 2012 en las aulas, han incidido en la disminución de los embarazos adolescentes.

 

 

El MEP aseguró que no dará marcha atrás con la materia de educación sexual, e hizo un llamado a los padres de familia que tienen dudas sobre su contenido para que se acerquen a los centros educativos y evacuen sus consultas con los docentes capacitados en el tema.