Incofer aclara que primera fase del tren eléctrico metropolitano quedará lista en esta administración

27 mayo 22

Ocho empresas internacionales mostraron su apoyo.

Incofer aclara que primera fase del tren eléctrico metropolitano quedará lista en esta administración

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Mario Arce aclaró que la institución hará todos sus esfuerzos para dejar lista en esta esta administración la primera fase de proyecto del tren eléctrico metropolitano.

En las últimas semanas, la institución anunció que recibió ocho ofertas internacionales para el proyecto del tren eléctrico metropolitano. Esta primera fase de precalificación evaluará la experiencia técnica, financiera y disponibilidad de cada empresa.

Arce señaló que la credibilidad de la institución está comprometida a poder dar un arranque ya concreto al proyecto, para dejar a la administración siguiente un proyecto en marcha.

Por otra parte, Arce explicó que en este momento se realiza un análisis muy profundo sobre el proyecto que había planteado la administración pasada para tomar las mejores decisiones.

La apertura del proceso licitatorio conlleva dos etapas, según lo establece la Ley General de Concesión de Obras Públicas Con Servicios Públicos.

Etiquetas de esta nota