Venta de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 aumentó un 20% en últimas semanas

24 mayo 22
Venta de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 aumentó un 20% en últimas semanas

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El aumento de casos diarios de Covid-19 provocó un aumento de personas en busca de pruebas rápidas para detectar este virus.

La Cámara Costarricense de la Salud reporta un aumento de las ventas en un 20% en este tipo de pruebas durante las últimas semanas.

Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, explicó que este aumento corresponde a farmacias consultadas de todo el país, así como distribuidores que tienen en venta esta prueba.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), explicó que este tipo de diagnóstico es de suma importancia, siempre y cuando la persona que de positivo reporte el caso y guarde las medidas respectivas.  

En el país, una prueba de este tipo ronda los 11 mil colones. También se vende el set de 5 pruebas por un precio que ronda los 40 mil colones.

Las autoridades de salud han pedido a la población tener cuidado con los resultados de estos test, ya que un resultado negativo no descarta que la persona esté infectada y un resultado positivo debería confirmarse con PCR.

Etiquetas de esta nota