Manifestaciones contra precios de los combustibles se realizaron en Cartago, Uruca y Orotina

23 mayo 22

Fuerza Pública mantendrá activo un plan de contingencia

Manifestaciones contra precios de los combustibles se realizaron en Cartago, Uruca y Orotina

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

Pese a la convocatoria a un paro nacional, este lunes solamente se realizaron manifestaciones contra el precio de los combustibles en los sectores de Cartago, la Uruca y Orotina.

En la Autopista Florencio del Castillo los manifestantes realizaron tortuguismo a la altura de Ochomogo, rumbo al plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE). Mientras que en Orotina se desarrolló una protesta en el puente sobre el río Machuca.

Randall Picado, Director Regional de la Fuerza Pública en San José, confirmó que se realizaron bloqueos intermitentes en el sector de la Uruca.

Picado explicó que la Fuerza Pública mantiene preparado un protocolo para intervenir, en caso de ser necesario, y garantizar el libre tránsito de personas por las vías nacionales.

Seguridad descartó que se realizara un bloqueo en el sector de la frontera con Panamá, no obstante sí reportó varios camiones detenidos debido a una medida impuesta por el gobierno de ese país.

Este domingo el gobierno anunció cuatro medidas que impactarían el precio de los combustibles, sin embargo, serían a largo plazo. Además, sobre las manifestaciones, el Presidente, Rodrigo Chaves, pidió ‘tiempo para ordenar las cosas’.

Etiquetas de esta nota