Corte ajusta tiempo de sesiones para no salir ‘tan tarde’: Se reunirán dos días a la semana para tratar de cubrir agenda
23 mayo 22Magistrada alegó carga desproporcionada de trabajo y afectación en la salud
Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
La Corte Suprema de Justicia acordó terminar las sesiones de los lunes a las 7 de la noche para evitar salir tan tarde. Los magistrados determinaron que también sesionarán los martes hasta las 7 de la noche para tratar de cubrir la agenda de la Corte Plena.
Los altos jueces acogieron una recomendación de Jesús Ramírez, de la Sala Tercera, quien alegó que los choferes de los miembros de la Corte deben hacer recorridos muy largos para dejar a los magistrados en sus casas.
Ramírez indicó que no es justo para el personal del Poder Judicial que trabaja directamente con los asuntos de Corte Plena.
La magistrada de la Sala Primera, Iris Rocío Rojas, manifestó que hay una carga de trabajo desproporcionada comparada a la cantidad de horas que duran las sesiones del Gobierno Judicial.
El presidente de la Corte, Fernando Cruz, reconoció que no tienen tiempo para ver todos los asuntos de la agenda de manera oportuna. Aprovechó para criticar la cantidad de tareas que recaen sobre los magistrados.
Según acordaron los miembros de la Corte, la sesión de los martes se dedicará en gran medida para nombrar puestos vacantes de jueces.