155 mil personas de San José estarán sin agua durante este sábado

06 diciembre 19

Corte será de las 8 de la mañana a las 7 de la noche

155 mil personas de San José estarán sin agua durante este sábado

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que este sábado quedarán sin agua 155 mil personas de diferentes cantones de San José.

Este corte masivo se debe a labores de mantenimiento y prevención en las Estaciones de Bombeo Puente Mulas 1 y 2, por lo que dejarán de operar por completo. Las labores iniciarán a las 8 de la mañana y se van a extender hasta las 7 de la noche.

Entre los cantones afectados estarán Santa Ana, Escazú, Alajuelita, y diversos sectores de Desamparados como San Rafael, Concepción, San Felipe, San Josecito, San Antonio, San Rafael Abajo y San Juan de Dios.

Roy González, ingeniero de Control y Operación del Gran Área Metropolitana (GAM), explicó que el mantenimiento es un trabajo en conjunto con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)

González también confirmó que el agua estaría llegando a los primeros lugares alrededor de las 7 de la noche. Eso sí, en las zonas más altas podría ser incluso más tarde de esa hora.

Se le pide a la población hacer un uso responsable del agua y almacenar solo la cantidad necesaria para las necesidades básicas.

Etiquetas de esta nota