Nueve de cada diez Pymes en Costa Rica empezaron a vender vía internet en los últimos dos años

19 mayo 22

Estudio de Brother International Corporation

Nueve de cada diez Pymes en Costa Rica empezaron a vender vía internet en los últimos dos años

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El desarrollo tecnológico, las nuevas tendencias de marketing, pero sobre todo la pandemia del Covid-19, que conllevó un confinamiento en sus inicios, impulsaron el marketing digital.

Un estudio de la firma Brother International Corporation reveló que nueve de cada diez empresas, en Costa Rica y Colombia, confirmaron que comenzaron a vender vía internet en los últimos dos años.

El economista, Vidal Villalobos, se refirió a las ventajas del comercio electrónico en materia de empleo.

El experto en ciberseguridad, Luis Adrián Salazar, compartió algunos consejos para las empresas que opten por comerciar vía internet.

En el último cuatrimestre del 2021, la penetración del e-commerce en Latinoamérica era del 55% y debido a la pandemia creció a un 67%, número que se esperaba para 2023.

Etiquetas de esta nota