Solo uno de cada cuatro hogares costarricenses mantiene el uso del teléfono fijo

16 mayo 22
Solo uno de cada cuatro hogares costarricenses mantiene el uso del teléfono fijo

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

En nuestro país solo uno de cada cuatro hogares mantiene teléfono fijo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), el INEC reveló la transformación de la tecnología en los últimos años. Por ejemplo, en el año 2001 un 61.5% de los hogares tenía teléfono fijo, mientras que, para el 2021 la cifra cayó a 23.9%.

Por lo contrario, el uso del celular tomó fuerza en los últimos años. Para el 2001, los hogares con uso de celular eran de un 17.2%, para el 2021 la cifra aumentó a un 96.5%.

Pilar Ramos, coordinadora del Área de Servicios de Información y Divulgación Estadística, comentó que estas cifras reflejan la evolución en la forma de comunicación y del entretenimiento.

El uso de la tecnología no es igual para todos los grupos de edad. Según explicó Ramos, las personas entre los 18 y 64 años de edad son quienes usan más del celular y del internet.

La Encuesta Nacional de Hogares también evidenció que el año pasado un 12% de las personas realizó teletrabajo y un 62% de las personas recibió clases virtuales.

Etiquetas de esta nota