Rusia dice que evacuará a los soldados ucranianos heridos de Azovstal

16 mayo 22

Mientras las fuerzas rusas bombardeaban Mariúpol

Rusia dice que evacuará a los soldados ucranianos heridos de Azovstal

Rusia dijo el lunes que acordó evacuar a los soldados ucranianos heridos de los búnkeres bajo la asediada fábrica de acero Azovstal en Mariúpol a un centro médico en la ciudad de Novoazovsk, controlada por Moscú.

«Se ha llegado a un acuerdo sobre el traslado de los heridos», dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. «Se ha abierto un corredor humanitario a través del cual los militares ucranianos heridos están siendo llevados a un centro médico en Novoazovsk».

Mientras las fuerzas rusas bombardeaban Mariúpol durante casi dos meses, algunos civiles y combatientes ucranianos buscaron refugio en Azovstal, una vasta planta de la era soviética fundada bajo el mandato de Josef Stalin y diseñada con un laberinto de búnkeres y túneles para resistir los ataques.

Manifestantes de Greenpeace bloquearon el ingreso de un petrolero griego a un puerto del sur de Inglaterra debido a que transporta combustible ruso y la policía realizó arrestos, informó el lunes el grupo ecologista, lo que motivó la condena del gobierno británico.

El Reino Unido y la Unión Europea han prohibido por separado la entrada de buques con bandera rusa en sus puertos, con excepciones, tras la invasión de Rusia a Ucrania, que el Kremlin califica de «operación militar especial».

El Reino Unido ha dicho que eliminará progresivamente las importaciones de petróleo ruso para finales de año, lo que ha supuesto que los buques de pabellón extranjero que transportan cargamentos rusos puedan seguir haciendo escala en los puertos por el momento.

Etiquetas de esta nota