Conarroz pide diálogo al gobierno sobre decreto que eliminará precio mínimo del grano y defiende generación de 33 mil empleos

09 mayo 22

Rodrigo Chaves sometió a consulta decreto

Conarroz pide diálogo al gobierno sobre decreto que eliminará precio mínimo del grano y defiende generación de 33 mil empleos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

La Corporación Arrocera Nacional (CONARROZ) solicitó un espacio de diálogo al gobierno sobre el decreto firmado por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, que busca eliminar el precio mínimo del grano.

Horas después de recibir el mando del país, el mandatario anunció que sometió a consulta de Leyes y Decretos de Casa Presidencial los decretos relacionados al arroz.

Conarroz ofreció al gobierno un equipo técnico “para llevar a cabo un trabajo conjunto que permita la toma de decisiones en torno a este importante grano básico”. Además, defendió la generación de 33 mil empleos en 27 cantones del país.

Erick Ulate, Presidente de Consumidores de Costa Rica, aseguró que la medida del gobierno va en la dirección correcta y pidió que los consumidores también se incluyan en el proceso de diálogo.

El jerarca del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Francisco Gamboa, dijo que el gobierno seguirá adelante con los cambios en el mercado del arroz de cara a disminuir el precio para los consumidores.

Según Conarroz, velará porque las acciones que tome el gobierno contribuya a fortalecer los beneficios al consumidor final, precios justos y seguridad alimentaria, pero que mantenga un equilibrio en la producción nacional.