Rodrigo Chaves firma decretos para eliminar obligatoriedad en vacunación contra el Covid-19 y uso de la mascarilla

08 mayo 22

Nueva administración celebró su primer Consejo de Gobierno

Rodrigo Chaves firma decretos para eliminar obligatoriedad en vacunación contra el Covid-19 y uso de la mascarilla

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó sus primeros tres decretos luego de asumir el cargo que ocupará durante los próximos cuatro años.

Se trata de un decreto para eliminar la obligatoriedad en la vacunación contra el Covid-19 y un segundo decreto, para eliminar el uso de la mascarilla en espacios cerrados.

El tercero consiste en declarar emergencia nacional los ciberataques que se mantienen contra instituciones públicas.

Chaves explicó que la mascarilla será obligatoria únicamente para el personal de salud y aclaró que seguirá luchando contra el coronavirus.

Como parte de sus primeras órdenes presidenciales, el mandatario giró instrucciones a los nuevos jerarcas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones.

Además, anunció los acuerdos tomados, entre ellos, el cese del representante de Costa Rica ante la OCDE, Alexander Mora a partir del 9 de junio.

El Consejo de Gobierno se realizó en el Teatro 1887 luego de la sesión solemne del Traspaso de Poderes en la Asamblea Legislativa.