Gabriel Boric hizo un llamado a detener el alza de la violencia en las calles de Chile

03 mayo 22

El mandatario condenó los hechos ocurridos en el sector del barrio Meiggs en el centro de Santiago el 1° de mayo y que terminó con tres personas heridas, una de gravedad

Gabriel Boric hizo un llamado a detener el alza de la violencia en las calles de Chile

Por: Infobae

El mandatario chileno Gabriel Boric hizo un llamado a parar con la violencia en Chile, esto en el marco de los graves hechos ocurridos en el centro de Santiago tras la marcha por el Día del Trabajador.
El mandatario chileno Gabriel Boric hizo un llamado a parar con la violencia en Chile, esto en el marco de los graves hechos ocurridos en el centro de Santiago tras la marcha por el Día del Trabajador.
El Presidente de Chile Gabriel Boric condenó los hechos de violencia ocurridos el domingo 1 de mayo, en el marco de los enfrentamientos ocurridos tras la conmemoración del Día del Trabajador, en el sector del barrio Meiggs, ubicado en la comuna de Estación Central, colindante al centro de Santiago.

En el lugar, tres personas fueron baleadas por comerciantes ambulantes, quienes acusaron que los manifestantes trataron de incendiar y saquear diversos locales comerciales de aquella zona. Además, el mandatario chileno hizo un llamado a parar con la violencia en aquel país, indicando que ‘‘la situación es inaceptable’’.

Según lo exhibido por los medios en Chile, los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros se vieron interrumpidos por la sorpresiva aparición de un grupo de comerciantes ambulantes (ilegales) que, con armas de fuego incluidas, atacaron a los asistentes a la marcha, convocada por la Central Clasista de Trabajadores, protesta que se realizó de forma paralela con la que convocó la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT). Esta acción dejo a tres personas baleadas, entre ellas a Francisca Sandoval, periodista del medio independiente y comunitario Señal 3 La Victoria, quien a día de hoy se mantiene con riesgo vital en el hospital de Urgencia Asistencia Pública, conocido también como la ex Posta Central, tras recibir un disparo en su cabeza mientras cubría dicha manifestación.


Debido a esta balacera, el Presidente Gabriel Boric alzó la voz y señaló, en una entrevista emitida por el canal de televisión TVN, que su intención es solidarizar con la familia de Francisca Sandoval. ‘’Quiero decirles que desde el Gobierno vamos a poner todos los recursos a disposición para que la investigación que se tiene que llevar adelante, no solamente sirva para detener a los culpables, sino para que haya justicia’’, declaró el jefe de Estado chileno.

‘’Estamos naturalizando la violencia en nuestro país en demasiados sentidos. Nosotros, por cierto, no podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país. Vamos a aplicar toda la fuerza del derecho para desarticularlas’’, agregó el Presidente Boric.

Ante este grave hecho de violencia, hay dos personas detenidas: un ciudadano de origen colombiano y otro de nacionalidad venezolana, no obstante, tanto la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) como la Fiscalía Centro Norte de Santiago, están trabajando para establecer si ellos efectivamente fueron los responsables de ejecutar los disparos que hirieron a estas personas y también si es que existen más involucrados al respecto.

Etiquetas de esta nota