Sindicatos de educación cuestionan experiencia e idoneidad de nueva ministra del MEP

25 abril 22

Entrará en funciones el 8 de mayo

Sindicatos de educación cuestionan experiencia e idoneidad de nueva ministra del MEP

Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos del sector educación destacaron el perfil de la nueva ministra de Educación, Katharina Müller designada por el presidente electo, Rodrigo Chaves.

Ana Doris González presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), calificó como un experimento el nombramiento de Müller al considerar que desconoce el funcionamiento del MEP.

Gilda Montero, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), reprochó que este tipo de designación no fuera consultada al sector sindical. Además, lamentó que se coloquen personas que han estado fuera del país.

Mientras tanto, Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), pidió a la nueva jerarca apertura al diálogo, defender el presupuesto de la institución y devolver la confianza al sector.

Müller fue presentada este viernes como futura jerarca del MEP por el presidente electo, Rodrigo Chaves. Durante 35 años ejerció en organismos como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otros.

Etiquetas de esta nota