Putin alista sus destructores para proteger a los petroleros rusos en el Mar de China Oriental

19 abril 22
Putin alista sus destructores para proteger a los petroleros rusos en el Mar de China Oriental

Por Infobae

El destructor ruso Almirante Panteleyev realizó un ejercicio en el Mar de China Oriental para practicar la protección de los petroleros de los ataques aéreos en medio de las crecientes tensiones con Occidente por la guerra de Ucrania, según informó el medio South China Morning Post.

Expertos militares chinos dijeron que los ejercicios tienen como objetivo mostrar la capacidad de defensa aérea de las fuerzas navales rusas después de que su crucero Moskva se hundiera en el Mar Negro.

Las maniobras también se producen luego de que Rusia realizara simulacros militares masivos en islas disputadas cerca de Japón y en medio de las crecientes tensiones entre ambos países tras la invasión rusa de Ucrania.

En un ejercicio en el Mar de China Oriental, la tripulación del gran buque antisubmarino Almirante Panteleyev de la Flota del Pacífico rusa protegió a un petrolero de tamaño medio de los ataques aéreos de enemigos imaginarios, informó el lunes la agencia de noticias rusa Sputnik, citando un anuncio de la Flota del Pacífico.

El Almirante Panteleyev es un destructor de la Armada rusa de clase Udaloy que había salido de Vladivostok con el petrolero para realizar misiones en la región de Asia-Pacífico, según el informe. A finales marzo pasado se entrenó con un helicóptero Ka-27PS en el Mar de China Oriental, según informó anteriormente la agencia Sputnik.

The Wall Street Journal aseguró que los petroleros rusos habían desactivado las señales de radio para evitar ser detectados en medio de un mayor escrutinio por parte de Occidente de las exportaciones rusas de petróleo y gas tras la invasión de Ucrania.

El rastreador de buques Windward informó de un aumento de los petroleros afiliados a Rusia que “se oscurecen”, un cambio que coincide con el rechazo del petróleo y el gas rusos por parte de los grandes operadores marítimos y las compañías petroleras, según el medio estadounidense.

“Bajo las sanciones occidentales, Rusia está preocupada por la posibilidad de que sus petroleros y cargueros sean secuestrados. Los buques de guerra de acompañamiento pueden proteger estos petroleros detectando e interceptando a tiempo el objetivo aéreo del enemigo”, dijo Li Jie, un analista de la Armada con sede en Beijing, de acuerdo a South China Morning Post.

Yue Gang, un ex coronel del Ejército Popular de China, dijo que el ejercicio de escolta del destructor tenía como objetivo “mostrar a los Estados Unidos y sus aliados que el comercio de crudo ruso es inviolable”, así como para contrarrestar las sanciones occidentales impuestas a las exportaciones de petróleo de Rusia, según South China Morning Post.

Etiquetas de esta nota