Intentaron asesinar al principal asistente del presidente de Ucrania: su chofer resultó gravemente herido

22 septiembre 21
Intentaron asesinar al principal asistente del presidente de Ucrania: su chofer resultó gravemente herido

Volodimir Zelenski prometió una “respuesta contundente” tras el ataque

Por Infobae

Unos desconocidos dispararon este miércoles cerca de la ciudad de Lisnyky, en la región de Kiev, contra el coche en el que iba el principal asistente del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hiriendo al conductor, informó la Policía Nacional.

El automóvil fue alcanzado por más de diez balas, según un comunicado de las fuerzas de seguridad ucranianas.

El conductor sí resultó “gravemente herido”, según escribió en su cuenta de Facebook el consejero del Ministerio del Interior, Antón Geráshchenko, quien indicó que los disparos se efectuaron con armas automáticas y procedían de un bosque.

La oficina del presidente ha asociado el ataque con la política de “desoligarquización” de Zelenski, quien se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

“Es una debilidad decirme ‘hola’ disparando al coche de mi amigo desde un bosque. Pero la respuesta será contundente”, dijo Zelenski desde Nueva York.

El Gobierno ucraniano ha elaborado un proyecto de ley que, entre otras cosas, establece un registro especial de los oligarcas, a los que se les impedirá financiar partidos y comprar empresas estatales en grandes procesos de privatización.

“Ciertamente asociamos este ataque con una campaña agresiva e incluso militante contra la política activa del jefe de Estado”, dijo el asesor del jefe de la oficina del presidente, Mikhail Podolyak, al diario ucraniano Vesti.

Etiquetas de esta nota