Fiscalía buscará extender arresto domiciliario de líder ‘antivacunas’ involucrado en disturbios en Hospital de Heredia

19 abril 22

Acumula tres meses con monitoreo electrónico

Fiscalía buscará extender arresto domiciliario de líder ‘antivacunas’ involucrado en disturbios en Hospital de Heredia

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía Adjunta de Heredia confirmó que buscará extender el arresto domiciliario que descuenta el líder de un movimiento ‘antivacunas’, de apellidos Morales Albertazzi, por los disturbios ocurridos en el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia el pasado 26 de enero.

El Ministerio Público informó a Noticias Monumental que también buscará extender las medidas cautelares de prohibición de acercarse a víctimas y testigos, así como el impedimento de participar en cualquier tipo de disturbio público o de promoverlo por medio de redes sociales.

Joaquín Pérez, abogado penalista, recordó que Morales Albertazzi es investigado por los delitos de motín, resistencia agravada y amenaza a funcionario público.

El jurista especializado en derecho penal, Ewald Acuña, informó que el proceso contra el líder de este movimiento se está siguiendo por la vía ordinaria, a pesar de que en algún momento se trató como un caso de Flagrancia.

Las medidas contra Morales Albertazzi vencen el 30 de abril, por lo que la Fiscalía de Heredia espera que esta semana o la próxima se programe la audiencia ante el Juzgado de la zona para hacer la solicitud.

Según el reporte de la Fuerza Pública, el imputado escupió en la cara de la directora de la policía en Heredia y se refugió en su vehículo durante varias horas antes de ser detenido.