Detenidos durante Clásico Nacional quedaron en libertad: 75% contaba con antecedentes judiciales

10 febrero 20

Fuerza Pública urge reformas legales

Detenidos durante Clásico Nacional quedaron en libertad: 75% contaba con antecedentes judiciales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El bochornoso espectáculo que protagonizaron los miembros de la Ultra Morada durante el Clásico Nacional dejó 15 personas detenidas. De ellas, 11 cuentan con antecedentes judiciales.

Así lo confirmó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, quien comentó que el enfrentamiento entre los aficionados y la Policía se generó luego de que los oficiales intervinieran una riña que se presentó entre los mismos fanáticos.

De acuerdo con el jefe policial, buscarán que se imponga un veto de hasta 3 años para que quienes estuvieron involucrados en los actos violentos no puedan ingresar a espectáculos deportivos.

 

 

Recientemente, la Fuerza Pública inició reuniones de acercamiento con las barras de los equipos de fútbol del país. Precisamente, la primera en asistir fue la Ultra Morada del Deportivo Saprissa.

Sin embargo, este domingo quedó en evidencia que se necesita más que capacitaciones para frenar la violencia en los estadios, por lo que el director de la Fuerza Pública hizo un llamado a que se modifique la Ley y se endurezcan los castigos.

 

 

La Fuerza Pública confirmó que este martes sostendrá una reunión con los equipos de fútbol de la Primera División, con el fin de evaluar nuevas medidas a tomar.