Construcción de Torre de la Esperanza del Hospital de Niños iniciará en cuatro años

18 abril 22

El edificio se ubicará al costado oeste del hospital.

Construcción de Torre de la Esperanza del Hospital de Niños iniciará en cuatro años

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital Nacional de Niños (HNN) informó que en cuatro años iniciará la construcción de la Torre de Cuidados Críticos conocida como la Torre de la Esperanza. El edificio se ubicará al costado oeste de las instalaciones del hospital.

Este lunes iniciaron las labores de limpieza y demoliciones en los terrenos donde se ubicará la nueva infraestructura, posteriormente se continuará con etapas de permiso y diseño.  

La nueva infraestructura contará con 11 pisos y albergará una unidad de terapia respiratoria, laboratorio clínico satélite, una unidad para niños quemados, banco de sangre, farmacia, entre otros servicios.

Carlos Jiménez, director a.i. del centro médico, destacó que la nueva torre permitirá mejorar la atención de ciertas patologías.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), señaló que los casos más complejos se podrán tratar mediante la tecnología de punta y recurso humano capacitado.

El proyecto de la Torre de la Esperanza se anunció hace 11 años, sin embargo, se han presentado múltiples obstáculos y retrasos desde entonces.

Etiquetas de esta nota