Twitter tiene nueva herramienta que promete mejorar las notificaciones

14 abril 22
Twitter tiene nueva herramienta que promete mejorar las notificaciones

Por Infobae

Twitter anunció que adquirió OpenBack, una empresa centrada en la gestión de notificaciones en dispositivos móviles, que tiene base en Dublín, Irlanda.

“Hoy, me emociona compartir que Twitter ha adquirido @OpenBackHQ, una plataforma móvil que ayuda a que las aplicaciones sean más atractivas a través del control de notificaciones push en el dispositivo”, dijo en un hilo de Twitter, Jay Sullivan, jefe de Productos de Consumo de la compañía.

El directivo destacó que la optimización de notificaciones automáticas ayudan a llevar a los usuarios a “conversaciones que les interesan en Twitter”. Contrastó esto con la distracción que generan las notificaciones irrelevantes. Así, este servicio ayudaría a que las personas puedan tener una experiencia más relevante y personalizada.

“Con millones de personas que visitan Twitter a través de notificaciones todos los días, queremos que sean oportunas, relevantes y atractivas”, aseguró Sullivan. Y concluyó: “OpenBack y su talentoso equipo que se unen a Twitter nos ayudarán a mejorar nuestra capacidad de entregar las notificaciones correctas en el momento correcto, de una manera que priorice la privacidad de las personas”.

Al ingresar en la página oficial de la compañía basada en Dublín también se puede leer información sobre esta nueva adquisición. En el texto se aclara que la empresa cerrará el 19 de abril de este año.

“¡Nos complace anunciar que OpenBack se une a Twitter! Estamos muy agradecidos con todos nuestros clientes y simpatizantes a lo largo del camino, ya que hemos trabajado para que las notificaciones automáticas sean realmente lo primero para los usuarios. Con el impacto positivo de Twitter en el mundo, estamos muy emocionados de formar parte del equipo de Twitter y continuar construyendo el futuro de las notificaciones allí. OpenBack se cerrará el 19 de abril de 202″, dice el comunicado.

Todavía no queda claro cómo se implementará el cambio de notificaciones en la plataforma, pero teniendo en cuenta el core del negocio de esta empresa y las palabras de Sullivan se puede inferir que le permitirá al usuario generar una suerte de lista con cuentas más relevantes. De esa manera se podría configurar el sistema para recibir avisos cada vez que alguno de esos perfiles seleccionados escriba algún tweet.

Se trata de resolver de algún modo uno de los dilemas de estos tiempos: el bombardeo constante de notificaciones de las decenas de apps que los usuarios tienen instalados en sus móviles.

Si bien los sistemas operativos cuentan con opciones para administrar estos avisos, activando el modo “no molestar” o “concentración”, entre otras alternativas, lo cierto es que contar con un servicio que, dentro de una app, permite establecer un criterio de relevancia para las notificaciones push es algo muy interesante.

De este modo el usuario no necesita silenciar el teléfono por completo, ni terminar con todas las notificaciones de Twitter, porque contará con una herramienta para priorizar avisos de ese espacio virtual.

Otra herramienta interesante que sumó Twitter en el último tiempo para favorecer las interacciones más relevantes y positivas, es la posibilidad de marcar los tweets como irrelevantes, negativos o molestos. Se trata de una alternativa conocida como “bajivotos”, que se presentó en febrero y que está disponible, de forma limitada, para algunos usuarios de Latinoamérica, Estados Unidos y otras regiones del mundo, tanto en iOS, Android como versión desktop.

Para hacer uso de esta alternativa simplemente hay que presionar en el ícono de la flecha hacia abajo que figura al pide los tweets, justo entre los íconos del corazón y el de compartir. Al hacer clic sobre la flecha, ésta se pondrá de color rojo.

El objetivo es limitar los comentarios que sean poco útiles u ofensivos para que vayan perdiendo fuerza. “Siempre estamos buscando nuevas formas de aumentar la participación saludable y la interacción en Twitter. Aún estamos en fase de aprendizaje de este experimento y buscamos entender mejor cómo los Bajivotos nos podrían ayudar a, en un futuro, dar mayor visibilidad al contenido más relevante para las personas en Twitter. En esta etapa, los Bajivotos son aún privados y no tienen impacto en el orden de las respuestas”, explicaron a Infobae desde la red social, en su momento.

Los participantes en las pruebas han coincidido en que esta función ayuda a elevar la calidad de conversaciones en Twitter, las cuales son conocidas entre los usuarios como las más “tóxicas” de todas las redes sociales.

Etiquetas de esta nota