Brote de COVID y confinamiento en Shanghai: tras otro récord de casos, crece la incertidumbre por la llegada de alimentos

07 abril 22
Brote de COVID y confinamiento en Shanghai: tras otro récord de casos, crece la incertidumbre por la llegada de alimentos

Por Infobae

Las infecciones diarias de Covid-19 en Shanghai establecieron un récord por sexto día consecutivo el jueves, ya que las pruebas masivas en toda la ciudad identificaron 19.982 casos en el centro financiero y comercial de China.

El número de casos sintomáticos aumentó a 322, desde los 311 del día anterior, mientras que la gran mayoría de las infecciones identificadas positivamente no mostraron síntomas de enfermedad, según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias de Shanghái.

El centro financiero de China se ha quedado en gran parte en silencio después de que la ciudad impusiera duras restricciones para detener la propagación de COVID bajo la política de “tolerancia cero” del país, con solo trabajadores de la salud, voluntarios, personal de entrega o personas con permisos especiales permitidos en las calles.

Las autoridades dicen que eso ha reducido la cantidad de repartidores, que deben mantener abastecidos a los 26 millones de residentes de la ciudad a solo 11.000. Los servicios aún en funcionamiento pero sobrecargados incluyen Meituan y la plataforma de comestibles en línea Freshippo de Alibaba y su servicio Ele.me.

Los cierres para los residentes de la ciudad al este del río Huangpu comenzaron el 28 de marzo, mientras que los cierres para el resto de la ciudad comenzaron el 1 de abril. Originalmente, las restricciones estaban destinadas a durar cinco días.

La rama de Shanghai del Partido Comunista de China pidió a los miembros que “se atrevan a mostrar sus espadas y luchen contra todo tipo de comportamiento que interfiera y destruya los esfuerzos generales contra la pandemia” en una carta abierta el miércoles por la noche.

Shanghái tiene suficientes reservas de alimentos básicos como arroz y carne, pero han surgido problemas en la distribución y las entregas del ultimo tiempo debido a las medidas de control epidémico, dijo el jueves el vicealcalde de Shanghái, Chen Tong, en una conferencia de prensa.

Dijo que la ciudad intentaría reabrir algunos mercados mayoristas y tiendas de alimentos y permitir que más personal de entrega salga de las áreas cerradas. Los funcionarios también tomarán medidas fuertes contra el aumento de precios, agregó.

Meituan trasladó a más de 1.000 trabajadores de clasificación a Shanghái desde toda China, con planes de expandir el equipo, dijo Mao. La compañía desplegó robots en zonas piloto en el área de Kangqiao de Pudong para ayudar a los voluntarios con las entregas. A partir del jueves, los robots se pusieron en uso en el Hospital Ruijin de Shanghai y en la Universidad de Fudan.

“Como una empresa minorista de Internet de alta tecnología con sede en Shanghái, estamos tomando múltiples medidas para proporcionar suministros de alimentos a los residentes”, dijo el vicepresidente de Meituan, Mao Fang.

Etiquetas de esta nota