Dos de cada 10 usuarios afirma que no recibe factura por pago de servicio de agua

06 abril 22

Según encuesta de ARESEP

Dos de cada 10 usuarios afirma que no recibe factura por pago de servicio de agua

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Una encuesta realizada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) revela que dos de cada 10 usuarios reporta que no recibe ninguna factura ni física ni digital por el pago del servicio de agua.

De acuerdo con los resultados del estudio, un 15% de la población tuvo alguna crítica como mal olor, sabor y color del agua. Además, una pequeña cantidad de usuarios criticó las interrupciones del servicio.

Gabriela Prado, directora de Atención al Usuario de la ARESEP, indicó que de forma general el usuario califica positivamente la prestación del agua.

Prado recordó a los usuarios que recibir factura con el detalle de montos y consumo es un derecho del consumidor.

Según la encuesta de la ARESEP, un 40% de los usuarios que experimentaron interrupciones indicó que la empresa prestadora del servicio no giró un aviso previo al corte.

Etiquetas de esta nota