Policía de tránsito destinará 677 oficiales para controles en carretera durante la Semana Santa

04 abril 22

Cruz Roja prepara operativos para cuidar a turistas.

Policía de tránsito destinará 677 oficiales para controles en carretera durante la Semana Santa

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Policía de Tránsito dispondrá de 677 oficiales para el control de operativos durante la Semana Santa. El refuerzo en carretera iniciará desde el sábado 9 de abril y hasta el 17.

En total se tendrán 129 operativos de velocidad, 48 de control de alcohol al volante y 23 visitas de control de alcohol en terminales de autobuses.

Alberto Barquero, director de tránsito, comentó que se tendrá mayor presencia en zonas como Liberia, La Fortuna, Jacó, Pérez Zeledón, Manuel Antonio, Siquirres, Guápiles y Tamarindo.

Por su parte, Carlos Herrera, Coordinador del Operativo Nacional de la Cruz Roja, explicó que para esta Semana Mayor se dispondrá de 50 puestos en zonas como playas, ríos y montaña, para el resguardo de los costarricenses.

Siempre en temas de Semana Santa, el Gobierno emitió una directriz en la que concedió como vacaciones los días martes 12 y miércoles 13 de abril para los empleados públicos.

Las instituciones del Gobierno Central y órganos adscritos a los Ministerios, así como instituciones autónomas, laborarán hasta el día viernes 8 de abril y abrirán nuevamente el lunes 18 de abril, esto debido a que el 11, 14 y 15 de abril son días feriados.