Policía refuerza vigilancia para hacer cumplir directrices sanitarias en Semana Santa

03 abril 20

Ante emergencia nacional por Covid-19

Policía refuerza vigilancia para hacer cumplir directrices sanitarias en Semana Santa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad Pública anunció este viernes que reforzará la presencia policial en las calles, para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias giradas por el gobierno para evitar el contagio del Covid-19.

Estas medidas buscan evitar las aglomeraciones, a través de restricciones en la operación de comercios y el cierre de algunos otros, así como el cierre de playas, parques y otros espacios públicos que se implementó recientemente.

Además, se vigilará el cumplimiento de la restricción vehicular sanitaria, que a partir de este viernes y hasta el martes se aplicará entre 5 de la tarde y las 5 de la mañana, mientras que la restricción para circular es total a partir del miércoles con algunas excepciones.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, comentó que también vigilarán las fronteras para evitar el ingreso ilegal de extranjeros.

 

 

Ante la situación que atraviesa el país, las autoridades mantienen el llamado a que la población permanezca en su casa.

En ese contexto, Calderón confía en que los costarricenses colaboren con la atención de la emergencia.

 

 

Como parte de las medidas, la mayoría de comercios, salvo excepciones, deberán de cerrar desde este viernes a las 5 de la tarde y hasta el domingo 12 de abril, retomando sus operaciones el lunes después de Semana Santa.

Entre el 17 de marzo y el 3 de abril las autoridades reportaron más de 5200 locales comerciales cerrados por incumplir las órdenes del Ministerio de Salud en el marco de la pandemia.