Líderes de futuras fracciones legislativas piden a presidente electo construir puentes para lograr acuerdos

04 abril 22

Asumen funciones el 1 de mayo

Líderes de futuras fracciones legislativas piden a presidente electo construir puentes para lograr acuerdos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los líderes de las futuras fracciones legislativas reaccionaron ante los resultados de la segunda ronda electoral que dejaron como presidente electo a Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático (PSD).

La jefa de la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, señaló que los socialcristianos tienen la disposición para construir una agenda multipartidaria y llamó al presidente electo para tiendan los puentes necesarios para buscar grandes acuerdos a favor de los costarricenses.

El futuro jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, espera que Chaves tome en cuenta a todas las fracciones para acuerdos y mantenga abierta la puerta del diálogo.

En la misma línea, el diputado electo del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+), Eliecer Feinzaig, habló sobre la importancia de tender puentes y de la defensa de los derechos humanos.

El jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, pidió al mandatario electoral respetar el orden constitucional y manifestó apertura para dialogar.

Las nuevas diputaciones asumirán el cargo el próximo 1 de mayo y el traspaso de poderes será el 8 de mayo.