Marzo registró reducción de 36% en fallecimientos por Covid-19

29 marzo 22

Según datos del Ministerio de Salud

Marzo registró reducción de 36% en fallecimientos por Covid-19

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La pandemia del Covid-19 sigue perdiendo fuerza en nuestro país. Según datos del Ministerio de Salud, la última semana cerró con 39 decesos por coronavirus, representando una disminución del 36% en la mortalidad por causa de este virus.

Con relación a los casos de Covid-19 la reducción es del 19.3% con un promedio de 736 casos diarios. Mientras tanto el promedio de hospitalizados fue de 584, para una disminución del 14%.

Específicamente este martes se registraron 868 casos, 10 fallecimientos y se mantienen 558 personas hospitalizadas, de las cuales 72 están en cuidados intensivos.

Siempre en temas de pandemia, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que 9 de cada diez personas mayores de cinco años de edad ya tiene la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Diana Paniagua, epidemióloga de la Caja, se refirió a la cantidad de personas con la segunda y tercera dosis de refuerzo.

El sistema de autogestión de citas para vacunación cuenta con más de 43 cupos en 109 establecimientos de salud para ser utilizados del miércoles 30 de marzo al sábado 2 de abril. Las citas se pueden agendar por medio del sitio vacunacovid.ccss.sa.cr/

Etiquetas de esta nota