Informe de comunicación digital revela que video “salto al vacío” generó mayor cantidad de comentarios negativos para ambos candidatos

28 marzo 22

Elecciones 2022

Informe de comunicación digital revela que video “salto al vacío” generó mayor cantidad de comentarios negativos para ambos candidatos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El último informe del Observatorio de la Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica muestra los acontecimientos que generaron mayor cantidad de comentarios negativos durante la campaña electoral de la segunda ronda.

El Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la Universidad Latina de Costa Rica, Christian Bonilla, explica que el video denominado “salto al vacío” marcó un momento decisivo en la conversación digital y fue negativo para los dos partidos políticos que se disputan la Presidencia.

El estudio señala que el viaje a República Dominicana y el gasto en combustible de la jefa de fracción del PLN abrieron paso a más comentarios negativos para el aspirante presidencial, José María Figueres.

Mientras que en la investigación periodística sobre el fideicomiso de la campaña y las críticas a su personalidad generaron comentarios negativos para Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático (PSD).

Bonilla amplía sobre los principales hallazgos.

El periodo de análisis abarcó del 1 al 24 de marzo de 2022, que se generaron 34.501 menciones en la conversación digital para Figueres y Chaves.