TSE amplía horario para entrega de cédulas y reitera que patronos deben dar tiempo a trabajadores para que voten en segunda ronda

21 marzo 22

Elecciones 2022

TSE amplía horario para entrega de cédulas y reitera que patronos deben dar tiempo a trabajadores para que voten en segunda ronda

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) enfatizó en que los patronos deberán otorgar tiempo a sus colaboradores para que puedan ejercer el voto en la segunda ronda electoral, pactada para el próximo 3 de abril.

Recientemente el órgano electoral anunció que finalizó el proceso de distribución de las papeletas y demás materiales que serán utilizados en los comicios, para los que están convocados 3,5 millones de electores.

Héctor Fernández, Director del Registro Electoral, dijo que el permiso para ejercer el voto está establecido en el Código de Trabajo.

Luis Guillermo Chinchilla, Oficial Mayor del TSE, comentó que, rumbo a la segunda ronda, se ampliará el horario para la emisión de cédulas de identidad.

Chichilla aclaró que la entrega inmediata de las cédulas se hará el día de las elecciones, eso sí, solo en la sede central.

El lunes 4 de abril, día después de las elecciones nacionales, las oficinas del TSE permanecerán cerradas, reanudando los servicios el martes 5 de abril en horario regular.

Etiquetas de esta nota